Siete consejos para evitar procrastinar.

waterfall-cascada-7472700

Siete consejos para evitar procrastinar.

La procrastinación es un conjunto de conductas que consisten en aplazar las tareas o asuntos pendientes, incluso sabiendo que hay que realizarlas y que la tardanza de su ejecución puede tener consecuencias negativas.

Este tipo de comportamiento se puede relacionar con el perfeccionismo, ansiedad y/o problemas de autoestima.

1. Organízate: Haz una lista con las tareas importantes del día, establece las prioridades y el tiempo que le dedicarás a cada una de ellas.

2. Evita distracciones: No tengas el celular a mano, ni la televisión prendida y cuida las condiciones ambientales para poder desempañar la tarea de manera cómoda.

3. Evita la perfección: El objetivo de cada tarea es realizarlas de la mejor manera posible. No siempre el desempeño será excelente y eso está bien. Aumentar la autoexigencia te lleva a mayor estrés.

4. No pospongas: Las tareas que te quiten pocos minutos, realízalas de una vez; tender la cama y doblar la ropa son algunos ejemplos. Disminuir las pequeñas tareas mejora el desempeño diario.

5.Celebra: Cada pequeña meta cumplida, celébrala. Al final, son los pequeños pasos los que te llevan a cumplir tus sueños.

6. Descansa: Si te agotas toma una pausa de la tarea. Seguir con ella no va a hacer que la termines más rápido y puede llevarte a disminuir la motivación y aumentar tus niveles de estrés.

7. Asiste a terapia: Si has intentado en múltiples ocasiones dejar de procrastinar, pero te resulta difícil conseguir resultados, lo recomendable es que asistas a terapia con los especialistas en el área (psicólogos o psiquiatras) para que te ayuden a modificar la conducta de procrastinación y así, evitar sus consecuencias.

Leave A Reply